martes, 27 de enero de 2009

Articulo: Comportamiento organizacional y satisfacción laboral

Observaciones acerca del artículo...

Desde mis punto de vista personal son los siguientes puntos:

1.-El cuerpo del articulo se compone por:
Titulo: No dice nada acerca de las organizaciones mexicanas tal como se menciona en el desarrollo del articulo.
Resumen: Esta muy pobre para el contenido que se abarca.
Introducción: Ok
Definición del problema: se habla de algunas organizaciones??? hay muchos giros de negocios: de producción , servicios, gubernamentales, etc pero no especifica donde hay insatisfaccion del trabajador o empresas que no trasciendan por falta de compromiso de sus trabajadores.
Justificación: no queda claro si los trabajodores o las empresas son el punto de estudio...
Antecedentes ( o "marco teorico"? ): tiene muy buenos elementos teoricos que se pueden emplear para fundamentar hipotesis sobre el trabajo de campo de la investigación que se puede llevar a cabo. Solo por mencionar las aportaciones de Vargas,2007 o también el desarrollo de los elementos del C.O., entre otros.
Conclusiones: o "resumen de lo escrito anteriormente"

Al tratarse de una investigación siento que el autor debe ser más cuidadoso de no extaer mucho texto de los autores. Por ejemplo de la pagina 6 en el apartado del subtitulo de Actitudes se dice:
""Componente afectivo: parte emocional o sentimental de una actitud. Ej No me gusta que el Alex discrimine a mis compañeros."", es decir se extraen hasta los ejemplos del autor de la referencia siento que no son necesarios.

En la redacción se hace referencia a "cosas" que no quedan claras. Por ejemplo en la pagina 2 se dice:
"Necesita realizar las cosas con gusto...
" Los mexicanos no esta acostumbrados a que nos digan las cosas tan directas....

También en cuanto a redacción se dice:
" Los mexicanos tenemos una cultura....
"Los mexicanos aman las fiestas....
Hay una diferencia donde el autor se incluye como mexicano y otra donde se excluye hay que decidir como va esta redacción.


Espero que esta sea considerada como una critica constructiva, y que de acuerdo a como se haya planteado la investigación se tomen las observaciones pertinentes de las anteriores
Con respecto a las aportaciones o planteamientos de la investigación aún no me quedan claros y los avances de este articulo me parecen un muy buen inicio.

Gracias. Zeferino.

No hay comentarios: